Anorexia

Anorexia

lunes, 10 de mayo de 2010

La Anorexia







La anorexia



Es un transtorno alimetario que se caracteriza por la falta anormal de apetito,y que puede deberse a causas fisiologicas por ejemplo: una gastroenteritis,que desaparese cuando cesa su causa o tambien a causas psicologicas ,generalmente dentro de un cuadro depresivo por lo cual se presenta en las mujeres y adolescentes y puede ser muy grave.



existen varios tipos de anaorexia psicologica:
  • anorexia primaria nerviosa: aqui solo existe el miedo de subir de peso



  • anorexia de tipo restrictivo:esta es conocida como anorexia nerviosa,que limita severamente la ingestion de los alimentos especialmente de alimentos que contengan carbohidratos y grasas



  • anorexia secundaria nerviosa:esta es la consecuencia de una enfermedad psiquiatrica como la esquizofrenia o depresion.



  • purgativa y con ingesta compulsiva:esta tambien es llamada bulimia, el que la sufre como en exeso y luego se induce el vomito,y toma grandes cantidades de laxantes y/o purgantes.



  • vogorexia:es aquella donde la persona presenta una preocupacion obsesiva por el fisico y una distorsion del esquema corporal que le lleva a una adiccion a la actividad fisica.






3 comentarios: